Una mujer ya dio a luz en las calles del fraccionamiento Jardines del Sol por esperar a la ambulancia

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 09 de septiembre del 2019.- Hasta dos horas tarda en llegar una ambulancia en Bahía de Banderas. Patrullas y autos particulares han tenido que hacer los traslados de los accidentados a los hospitales.

En auténtico estado de alerta están los servicios de atención preventiva en el municipio de Bahía de Banderas, al existir solo un par de ambulancias encargadas de ofrecer los servicios de traslado de la población que así lo requiera sin dejar a un lado los miles de visitantes que concurren las temporadas vacacionales o fines de semana largos como el que se avecina.

Resulta que a los llamados que hace la ciudadanía a Protección Civil, está demasiado sobrado para acudir a las emergencias ya que sólo dos ambulancias en condiciones aceptables están para dar el servicio a los bahiabanderenses.

Una mujer ya dio a luz en las calles del fraccionamiento Jardines del Sol por esperar a la ambulancia a que la trasladara hacia algún hospital, varios accidentados han sido auxiliados por los vecinos para taparles al menos el sol mientras llega la ambulancia, ni que decir de quienes solicitan el apoyo para el traslado a un hospital por alguna enfermedad; en todos los casos citados Protección Civil de Bahía de Banderas queda a deber, no aparece a tiempo.

La demanda del servicio ha llegado al punto en que las unidades de la Policía Municipal han tenido que intervenir para trasladar a los pacientes a los servicios médicos.