. Pretendió ganarle a la fuerza la naturaleza y a nada estuvo de pasar a las estadísticas

Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit.  Viernes 14 de febrero del 2020.- Cae vecino de Jardines del Sol al paso del Guayabo, pensó que el río venía bajo pero su camioneta se hundió. 

Ignorando los llamados de las autoridades municipales y del mismo ejido de San José del Valle, vecino de Jardines del Sol pretendió ganarle a la fuerza la naturaleza y a nada estuvo de pasar a las estadísticas. 

Proveniente de la delegación de Ixtapa del vecino Puerto Vallarta, Julio decidió que su camioneta Silverado podría pasar el caudaloso río, pero por más que busco bordear la camioneta se hundió. 

Tras el accidente fueron alertadas las autoridades preventivas sobre este percance por lo que al lugar llegaron varias unidades las cuales, en primer instancia, rescataron a vecino de Jardines del Sol para después iniciar con las maniobras para recuperar el móvil. 

Sobre el respecto las autoridades preventivas reportaron los siguiente: “Quedó por terminado el servicio del vehículo atrapado dentro del río en el paso del guayabo en San José .

Se trató de un masculino de nombre Julio César Rodríguez Pérez,  originario de Jardines del Sol, el cual venía de Ixtapa e intentó cruzar el río en su camioneta Chevrolet Silverado color roja (JV-149-19) quedando esta atorada a medio cauce, al arribo apoyamos a salir al conductor fuera del agua para posterior ayudar con las maniobras para sacar el vehículo del agua siendo apoyados por la grúa GGBB02 de grúas Martínez”.

De acuerdo a informes del mismo ejido San José del Valle, será el próximo lunes cuando inicien las obras de reconstrucción del paso vehicula,r sin embargo éstas estarán sujetas a los niveles que marque el río Ameca, por lo que pidieron a la población estar atenta al progreso de las mismas así como también, de momento, abstenerse a emplear esta paso vehicular.