Alcaldes de Bahía y Puerto Vallarta, instan a la población a no generar pánico ante el COVID-19

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 18 de marzo del 2020.- Gobernador de Jalisco afirmó que hubo un grupo de turistas que deambuló por la Bahía de Banderas infectados por el COVID-19. Gobernador de Nayarit descarta casos en todo el territorio cora.
Desinformación y sospechosismo de altos niveles contaminan las redes de una de las zonas con mayor potencial turístico en el país.
Ayer de manera casi simultánea ambos gobernadores dieron sus “avances” del COVID-19, cuya vacuna está en proceso de producirse según el mismo gobierno Chino, del avance de la pandemia en sus respectivos territorios chocando entre sí al dar su punto vista en la región de la Bahía de Banderas.
Por su lado , subió un video en donde anunció que hay un posible sector de la población que viajó a esquiar y que tiene altas probabilidades de haberse contagiado por el COVID-19.
En el video dice que turistas que viajaron a Vail, Colorado en dos vuelos charter, ya que pudieran estar infectados de Coronavirus y quienes además estuvieron en Tapalpa y Bahía de Banderas.
Momentos más tarde el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría afirmó que está descartado el caso de Coronavirus de La Cruz de Huanacaxtle que ayer martes, informó como sospechoso el Dr. Salvador Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Sede Compostela. Por lo anterior, el ejecutivo Nayarita afirmó que sigue Nayarit sin casos de Coronavirus pero aún así, instó a la población, a no bajar la guardia.
En medio de esta disputa por actualizar la situación que guarda el COVID-19 quedó de manifiesto la nula coordinación que hay para atender la problemática común que tiene ambos mandatarios al hablar sobre la región de la Bahía de Banderas. Algo muy distinto a lo que realizan los alcaldes de Bahía y del Puerto Vallarta, quienes lanzan acciones coordinadas y llaman a la población para atender las indicaciones oficiales y no atender las informaciones falsas que tienden al pánico.