Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit.  Domingo 29 de diciembre del 2019.- Extorsionan a familia de vacacionistas en Sayulita. Fuerte movilización ciudadana frenó que los plagiarios les siguieran pidiendo depósitos.

El pasado sábado familia proveniente del estado de Durango fue sorprendida por un grupo de extorsionadores telefónicos al lograr despojarlos de más de 40 mil pesos. 

Tras varias llamadas hechas a través de un número telefónico con lada del estado de Jalisco, la familia terminó cediendo al chantaje telefónico y continuando con sus indicaciones las cuales los llevaron hasta el poblado de Lo De Marcos hasta las 5 de la tarde del pasado sábado. 

Como suele ocurrir en el pueblito mágico el grupo ciudadano de Los Gavilanes se apersonó con la familia para dar apoyo con los afectados. Haciendo fuertes movilizaciones en respaldo a la familia de visitantes provenientes de Sonora. 

Sobre los hechos el mismo grupo ciudadano lanzó un llamado de alerta a los prestadores de servicios y ciudadanía en general que visite Sayulita. 

“El día de ayer, fuimos testigos de un caso de extorsión que terminó en secuestro virtual donde desafortunadamente la familia cayó en el engaño. Al final todo se pudo resolver encontrando a las víctimas y reencontrándose con sus familiares que aunque fue demasiado tarde porque ya habían depositado una cierta cantidad de dinero que se les pidió . Agradecemos y reconocemos el trabajo de las Autoridades en las Diferentes Corporaciones Policiacas ya que en todo momento estuvieron atendiendo este tema hasta que fue resuelto”.