Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 31 der enero del 2020.- Crece violencia en la franja turística de Banderas de Banderas. Regresan enfrentamientos armados. 
Aunque aún no hay datos oficiales que confirmen un par de balaceras que se presentaron en el bulevar Riviera Nayarit, todo indica que la violencia armada tuvo un repunte en esta franja de intenso flujo turístico. 
El primer suceso se registró frente a las canchas de fútbol 7 de Flamingos en donde un par de sujetos dispararon en contra de una pareja que iba en una motocicleta ocasionándole daños a sus tripulantes. 
Se habla que al lugar llegaron otros sujetos que limpiaron la escena del crimen, llevándose a las personas que habían sido heridas por el enfrentamiento. 
Las autoridades preventivas llegaron al lugar al igual que personal de la guardia nacional. 
Peritos de la Fiscalía levantaron varios casquillo 9 milímetros del lugar y la motocicleta blanca en la que conducían, mismos que ya integran la carpeta de investigación correspondiente. 
El jueves por la madrugada a las afueras de un bar ubicado a la salida del fraccionamiento Costa Coral fue reportada una balacera que dejó un par de heridos. Al lugar arribaron las unidades de Protección Civil para dar los primeros auxilios a las personas que habían sufrido daños por el impacto de las balas. Ambas fueron trasladadas a la Unidad Médica Familiar de Mezcales para su debida atención. 
Sobre el lugar levantaron varios casquillos percutidos de diversos calibres, mismos que personal de la Fiscalía y el SEMEFO levantaron como parte de las investigaciones.