Se están siguiendo los protocolos y las medidas necesarias para prevenir propagación del COVID-19

Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit.- Lunes 23 de marzo del 2020.- Playas seguirán abiertas en Bahía de Banderas. Prestadores de servicios y restauranteros deben acatar los filtros sanitarios por responsabilidad con sus clientes. 

En mensaje dirigido por el alcalde de Bahía de Banderas, Dr. Jaime Cuevas Tello, dio a conocer que las playas del municipio permanecerán abiertas al público en general y en caso de haber otra indicación harían lo pertinente, por lo tanto mientras esto sucede los accesos a la playa permanecerán a disposición de los usuarios. 

El alcalde de Bahía de Banderas instó a la población en general a salir a las calles solo si es necesario. 

Ayer en reunión de legisladores federales, Senadores y Diputados, con el ejecutivo estatal fue reiterado el mensaje sobre las playas las cuales permanecerán abiertas recalcando que los prestadores de servicios y restauranteros deberán acatar las indicaciones sanitarias. 

En dicha reunión fue señalado que si bien en la temporada alta de Semana Santa el mayor número de turistas arriba del estado de Jalisco, el segundo estado con más casso registrados, debería redoblarse la atención en playas dada la posible presencia de este tipo de visitantes; posibilidad que en los siguientes días habrá de marcar una nueva indicación.  En Bahía de Banderas el fin de semana y durante este primer día de la ampliación del periodo vacacional, varios restaurantes continuaron con sus actividades cotidianas. Hubo reportes en prensa sobre su desatención a las indicaciones del cerco sanitario, sin embargo al momento las autoridades consideran que esta actividad no queda restringida