Denunció ante la Fiscalía que supuestos soldados encapuchados la “levantaron”, en compañía de su amiga, las insultaron y golpearon

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 25 de noviembre del 2019.- Joven maestra denunció ante la Fiscalía de Nayarit presunto “levantón” hecho por supuestos soldados.
De acuerdo a la denunciante, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Sol en San José del Valle, cuando circulaba en compañía de una amiga y de pronto, un supuesto soldado descendió de una de las supuestas camionetas que recorren la zona para interrogarlas y preguntarles si alguna de ellas respondía al nombre de “Laura”.
Su respuesta fue negativa, sin embargo los supuestos soldados insistieron en la pregunta lanzada a su arribo.
Del cuestionamiento, los supuestos soldados encapuchados pasaron a los insultos y ya después a los golpes.
“Nos subieron a la camioneta y nos dijeron que nos agacháramos. Nos llevaron a una terracería y ahí nos golpearon a ambas”.
La pregunta era la misma hasta que otro elemento que acompañaba el convoy indagó en sus pertenencias encontrando entre estas que sus datos de sus identificaciones personales no correspondían a los que ellos traían.
Según la denunciante fueron soltadas por los rumbos de San Vicente en donde pidieron apoyo a los transeúntes para hacer una llamada y pedir auxilio a sus familiares.