El número de visitantes bajará hasta en un 50 por ciento

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 18 de marzo del 2020.- Del 92 por ciento de ocupación proyectada para la Semana Santa y Pascua afluencia de visitantes redujo al 50 por ciento.
A decir de Jesús Carmona, Presidente del Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit, la actual contingencia sanitaria si afectará al destino turístico pero más puede hacerlo la desinformación que viertan los medios sobre la situación que guarda la región. Ahí es donde tocaría actuar con responsabilidad para evitar caer en escenarios producto de una mala información.
Habló de estrategias para evitar mensajes equívocos a los vacacionistas por eso afirmó que el trabajo coordinado con las autoridades puede influir en la manutención de la economía de los servicios.
En cuanto a la situación laboral el representante del ramo hotelero hizo mención a los esquemas empleados por los centros de trabajo durante la contingencia sanitaria de la influenza en donde hubo descansos solidarios y fases rotativas que se activaron para mantener una planta de trabajadores activa en cada hotel, pero esto ya dependerá de cada empresa.
No dudo en que la región de la Bahía de Banderas volverá a salir adelante y más aún porque viene una temporada en la que el turismo nacional es el que se vuelca a estas playas de la región.
Finalmente habló que el COVID-19 fue resentido por el ramo hotelero desde el 10 de marzo que fue cuando comenzaron a reportar varias cancelaciones en particular las provenientes de otros países.