* Son de las más limpias en el país

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 29 de mayo del 2018.- Marinas y playas del municipio lograron refrendar la certificación internacional Blue Flag. Nayarit importante precursor en la comer acción y aplicación de los estándares internacionales vinculados a los cuidados de las playas y centros turísticos recreativos.
Nuevo Vallarta y Marina Riviera Nayarit volvieron a lograr el reconocimiento internacional Playas Limpias Blue Flag, el cual ondea desde hace un par de años en ambos embarcaderos.
Por este tipo de esfuerzos realzados en las marinas y en las playas México es el único país en América Latina con 53 playas limpias con el distintivo internacional Blue Flag, apuntó el Secretario de Turismo Enrique De La Madrid.
“Las playas y marinas que obtuvieron el distintivo internacional están obligadas a mantener mejoras en su medio ambiente, en calidad de agua, accesibilidad y no discriminación, entre otras buenas prácticas.
México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, dijo el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid.
Tareas de saneamiento en las que tiene bastante que ver la limpieza que se realizan en los drenes y canales de riego que hay en el municipio de Bahía de Banderas y para esta temporada el trabajo es notorio sobre los puntos de mayor riesgo. Ahora solo falta que la gente ya no tire basura a ellos.