*En su visita al municipio, el líder de la CROC en el país habló sobre el programa de certificación

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 31 de Mayo de 2017.-Afirma Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, que el proceso de certificación en las diversas áreas del ramo hotelero es el camino para garantizar un mejor sueldo, y once a los trabajadores en la ruta para ascender a los puestos directivos de los hoteles.
En su visita al municipio de Bahía de Banderas, el líder de los croquistas en el país habló sobre el programa de certificación que emprende el sindicato a lo largo del país, destacando la labor hecha en el municipio en donde desde su creación el impulso al proyecto de profesionalización ha sido fructuoso.
En este sentido expuso que este proceso es un buen comienzo para quienes han buscado mejorar sus ingresos a través de la preparación técnica de las actividades en las diversas áreas. Pero existen ya acuerdos en diversos estados en los que cada representación de los sindicatos, han promovido proyectos encaminados para dar continuidad a los estudios de preparatoria y universidad.
Como ya sucede en Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, en donde a través de docentes especializados están creando los módulos educativos adecuados cuya intención es facilitar la continuidad en los estudios profesionales de los trabajadores del ramo hotelero.
El también senador manifestó que ahora más que nunca como sindicato apuestan a la profesionalización de los trabajadores gastrohoteleros ya que el ramo de los servicios están adquiriendo relevancia en la economía nacional y para el caso del municipio de Bahía de Banderas el hecho de que se tenga una de las playas más visitadas del país, como lo es Sayulita, entonces los programas de certificación de las cualidades de los empleados deben fortalecerse y nunca abandonarse, sino todo lo contrario debe adoptarse, incluso, como una política de gobierno a la que aseguró, están atentos en las instancias correspondientes para que se le respalde.
En este sentido, precisó que vienen importantes inversiones para este lado del país para lo cual los sindicatos deben estar comprometidos al doble y respaldando todo lo relacionado a las mejoras en los programas de certificación esto con la mira puesta en que los trabajadores sindicalizados estén ya considerados para operar desde un cargo administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA