*Después de tanto esperar, los derechohabientes del Seguro Popular mejor optan por retirarse

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Domingo 14 de Mayo de 2017.- 

Responsable de los servicios de salud en la clínica de Mezcales abandona el consultorio para atender asuntos personales. Derechohabientes del Seguro Popular terminan por retirarse tras una larga espera.

De nueva cuenta el personal encargado de atender a los pacientes salió sin dejar a nadie al frente con la capacidad para sacar adelante su trabajo. Las personas, la mayoría habitantes de las colonias y centro de la delegación de Mezcales, no les quedó otra que esperar para ver si la doctora regresaba antes y lograra  atenderlos.

Sin embargo, no fue así y la mayoría de los que estuvieron presentes terminaron por retirarse ya que la persona que estaba encargada les hacía saber que no tenía hora de regresarse, por lo que les pedía paciencia.

Vecinos nos comentan que no es la primera ocasión que el consultorio luce cerrado y con gente a las afueras ya que son varias las ocasiones en las que las escaleras del centro de salud están llenas de gente aguardando el regreso o arribo de la doctora.

Así como en Mezcales, en la mayor parte de los centros de salud el problema por la falta de personal y medicamento es grave.

De manera reciente en San José del Valle, hubo reportes sobre la desatención del personal pero estos vinculados también a la falta de seguridad en los mismos centros de salud. En lo que el personal prefiere no dar atención por su propia seguridad.

Otro dato que afecta tiene colapsado los servicios de atención médica, es precisamente la falta de pago oportuno al personal encargado aunado a la falta de medicamento que por rigor ocurre en todos los centros de salud, por ambos aspectos hasta cierto punto es comprensible esta problemática del sector salud causal de la falta de gobierno al interior de los mismos SSN.

6 COMENTARIOS

  1. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

DEJA UNA RESPUESTA