* Será el próximo 15 del presente mes

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Martes 9 de Mayo de 2017.-Aunque oficialmente la temporada de lluvias comienza el próximo 15 del presente mes, ya ronda el primer fenómeno meteorológico las costas del Pacífico, por lo que la denominada temporada de huracanes se adelantaría, así lo manifestó el meteorólogo Víctor Cornejo.
De acuerdo a los satélites existe la formación de la primera depresión tropical sobre el Océano Pacífico tropical número uno E ubicada a 730 kilómetros al sureste de la Boca de Pijijipan Chiapas. Con vientos máximos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 Km tiene un desplazamiento al oeste noroeste de 9 Km. Este fenómeno traerá nubosidad y posibles tormentas en aquella parte del sureste. Es decir este fenómeno entra 5 días antes de comenzar de forma oficial la temporada de ciclones en el país.
En este aspecto el meteorólogo citó que la temporada de lluvias se adelante pero consideró que el monitoreo de las tormentas proyectadas y su evolución permitirá hacer una evaluación más precisa sobre la zona de la Bahía de Banderas.
Apenas comienzan a elevarse las temperaturas pero siguen aún las tardes frescas lo que hace un clima agradable, nada caluroso pero con tendencia a humedecerse apuntó el meteorólogo.
Cabe señalar que este inesperado comienzo de la temporada de fenómenos meteorológicos en el país, toma por sorpresa a las autoridades aquí en el municipio cuyas zonas de riesgo y salida de las aguas pluviales, hoy están desatendidas y exponen a la población que cohabita con el sistema de riego que crúzala mayor parte de las delegaciones y agencias municipales de Bahía de Banderas.
Para desgracia de los habitantes las autoridades de los tres niveles de gobierno confunden que la veda electoral con vacaciones. A causa de esto el municipio no está preparado para la temporada de huracanes por lo que volveremos a ver inundaciones en zonas que las mismas autoridades tienen ubicadas pero por el retraso en los trabajos de desazolve volverán a ocurrir.

29 COMENTARIOS

  1. Surprisingly! Its like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pictures to drive the message home a bit, but other than that, this is good blog post. A good read. I will certainly be back.
    uk roger vivier http://www.greon.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA