*Votaciones históricas lograron los candidatos a ediles
Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 5 de Junio de 2017.-
De las nueve demarcaciones en las que está dividido el municipio de Bahía de Banderas, 7 van para la Alianza Juntos Por Ti. Votaciones históricas lograron los candidatos a ediles. Las dos restantes, el tricolor logró rescatarlas.
No hay más voluntad que la de las mayorías y cuando éstas deciden enmendar el rumbo poco importa la autoridad que, hay que decirlo, en su momento apoyaron para que los representara.
Así ocurrió el pasado domingo en Bahía de Banderas en donde la gente se volcó hacia las urnas y decidió quien los representará los siguientes 48 meses. Con márgenes de participación por encima del 70 por ciento, como en la demarcación uno, el votante acudió a la cita con las urnas y optó de manera casi masiva por los candidatos de la Alianza Juntos Por Ti.
La votación lograda en las demarcaciones 9, que comprende la zona serrana, la 7, la de mayor peso electoral, y la 3, donde están asentados la mayor parte de fraccionamientos y asentamientos irregulares, fue contundente y en las señaladas el número de votos logrado por cada uno superó por mucho a los rivales más cercanos y también podría decirse que su margen de votación fue determinante para que los cuadros aliancistas lograran un rotundo triunfo en las urnas.
Las demarcaciones que logró ganar el PRI fueron la 8 y la 6. En la primera el SUTSEM disputó voto por voto con el jefe de gabinete con licencia, Cuco Reynozo, quien se alzó con la victoria con poco más de mil 900 votos. En el caso de la 6, la candidata del PRI obtuvo una victoria contundente. Ambos casos ya habían tenido la experiencia de participar pero sus aspiraciones quedaron en el camino, ahora ésta segunda oportunidad la aprovecharon.
De acuerdo a los listados plurinominales y el reparto que ejercen las fórmulas de representación, a los aliancistas les tocarían dos espacios y el PRI sería representado por la líder de Jóvenes Por México, Rubí Cardozo y el último espacio se le asignaría al Movimiento Ciudadano.
Quedando así un cabildo multicolor para lo que sería la décima administración de Bahía de Banderas, la cual será presidida por el doctor Jaime Cuevas Tello.

DEJA UNA RESPUESTA