* Tablas salen vendedores fijos y semifijos por el 10 de mayo

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 11 de mayo del 2018.- Que no salió, reportan vendedores de artículos alusivos al diez de mayo. Ventas muy por debajo de las expectativas.
Como suele ocurrir cada fecha alusiva importante, cientos de puestos provisionales cubren las principales plazas del municipio de Bahía de Banderas en busca de aligerar un poco la carga de la alza de precios y así sortear los gastos.
En esta ocasión, la fecha sacó a varios vecinos y otros más que vienen a vender en estas fiestas al municipio de Bahía de Banderas.
Al ingreso de Valle Dorado,cobre la acera varios vecinos sacaron sus puesto y vendieron todo tipo de artículos días antes del pasado día de las madres.
Los vendedores nos comparten que el costo por usar la vía pública fue de 200 pesos. La mayoría de ellos vendió recuerdos y globos, uno que otro algún alimento preparado.
Otros que aprovechan la ocasión para nivelar las ventas son los vendedores de flores, aunque no hay muchos negocios de este tipo en Bahía de Banderas, los pocos que hay terminan compitiendo con los que llegan de otros lugares y se apersonan en las plazas públicas y semáforos.
En este caso, Ángel Valdivia, nos hace saber que siempre es una buena ocasión para vender pero la efímera competencia les reduce las posibilidades de sacar la inversión que hacen para ese día.
Los precios de las flores por docena y adornos florales, aumentan pero poco que ver con lo que se ofrecen en las esquinas.
Dijo no quejarse por los resultados pero podrían ser mejores si hubiera cierta protección del municipio hacia el comercio local.
“Salió y no, pero aquí seguimos dándole para adelante no queda otra”.
Cada vez es más frecuente que las mismas familias del municipio aprovechen las fechas para instalar un puesto semifijo cerca de sus hogares. Hay facilidades de parte del municipio pero esto afecta a los vecinos que tienen sus puestos fijos y hacen sus contribuciones a tiempo.