* En tramo del camino que va a El Colomo

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 31 de julio del 2018.- Siguen lozas del canal de riego abiertas, ha pasado un mes y no llegan las reparaciones al tramo del Colomo. Vecinos temen que durante la temporada de lluvias el agua salga y anegue esta zona por la que transitan familias y campesinos.
De nueva cuenta vecinos del Colomo hacen un llamado a las autoridades y al mismo titular de la Asociación de Riego de Bahía de Banderas para que acudan a reparar la falla que hay en las lozas de concreto que cubren el tramo del canal que pasa por esta delegación serrana del municipio.
Insisten en que de no atenderse el problema estaría provocando que siga cayendo lozas ya que están expuestas.
Fue hace un mes que vecinos que habitan frente a este tramo del canal cubierto con lozas solicitaron las reparaciones debido al latente riesgo que implica que estén agujeros sobre el camino por donde pasan los vecinos del Colomo sobre todo porque durante las noches pasan desapercibidos porque además no cuentan con alumbrado público. Por la loza caída bien puede caber una persona e irse por el canal hasta salir hasta el río, algo que durante estas lluvias cuando las venas y canales aumentan podría ser hasta mortal.
Ayer cuatro semanas después vuelven hacer el llamado ya que de no atenderse comunidad escolar y vecinos en general estarían padeciendo el riesgo al caerse, de mientras hay quienes colocan botes y alertas pero esos los vientos y las lluvias los desaparecen.