* Circulan a exceso de velocidad, sin placas y sin casco de seguridad

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 20 de abril del 2018.-En menos de 30 minutos caen 15 moto locos en las calles de la delegación de La Cruz de Huanacaxlte. Por no portar casco de seguridad, placas, conducir exceso de velocidad y hasta pretender de huir del operativo sorpresa, fueron los principales motivos por los que los agentes viales detuvieron a los motociclistas.
Ayer por la tarde, un operativo sorpresa arrojó datos interesantes sobre los excesos y confianzas en las que caen quienes emplean este tipo de transporte para movilizarse dentro y fuera de sus localidades.
Fue a petición de los propios vecinos de la Cruz de Huanacaxtle, secundados por la comunidad extranjera, quienes solicitaron a las autoridad es viales aplicar el operativo debido a los excesos en los que se están cayendo en estas calles por quienes las usan como pistas de algún rally.
Una vez instalado el operativo de inmediato comenzaron a caer los motociclistas y hubo al menos dos casos en los que los intrépidos conductores intentaron burlar la movilización preventiva siendo pillados calles adelante de sus intentos por evadir las multas y las retenciones de sus motociclistas.
De la Cruz de Huanacaxlte se pasaron a la delegación de Bucerías en donde también de inmediato comenzaron a caer motoclistas a la grúa que colocan los agentes de tránsito para trasladar al corralón.
La tendencia de no llevar casco y no portar placas fue también el gravamen por el que los dueños o presuntos dueños deberán desembolsar al menos 2 mil pesos para poder tener en sus manos su transporte motorizado.
De acuerdo a datos de los comunicados emitidos por la Dirección de Tránsito los operativos han sido ejecutados con mayor frecuencia en la zona de San Vicente y el Porvenir, en donde el número de retenciones ha obligado a tener que usar hasta dos gruas para trasladar a las motos infraccionadas.
Los operativos continuarán a lo largo de las colonias del municipio de Bahía de Banderas para prevenir accidentes e incentivar a los motociclistas a usar casco y poner en regla su transporte. De igual manera para evitar que las calles sean empeñadas como pistas de carreras y no ocasionen problemas entre los vecinos.