Es casi un hecho

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 12 de Febrero de 2018.- Crecen las posibilidades para que el siguiente representante del tercer distrito sea de Bahía de Banderas. Entre juventud y experiencia los electores del municipio de Bahía de Banderas podrán elegir en la boleta.
Las tres fuerzas electorales con mayor presencia en los sondeos de opinión están por dar a conocer, y podría decirse que definieron, quienes estará buscando la curul de la LXIV legislatura.
El puntero al cierre de la precampañas, el Movimiento de Regeneración Nacional, estaría haciendo responsable a la abogada Mirta Villalvazo para la representación del distrito. Aunque no es conocido su trabajo político cuenta con un amplio historial en la representación legal de grupos vulnerables por lo que Morena podría crecer bastante con la vecina de Bucerias.
Por el Frente Por México es casi un hecho que el contador Héctor Paniagua Salazar abandere la alianza por este distrito que comprende once municipios del estado de Nayarit. Entre perredistas, panistas y hasta priistas que lo apoyarían se habla que al contador de San Juan de Abajo le fue muy bien en las mediciones internas al grado que le alcanzaría para competir por una curul en el Senado sobre todo por el poco arrastre mostrado por los gallos que pretende el Frente Por México en Nayarit para dicho cargo. Algo que aún detiene su nominación.
Por el lado del PRI todo apunta a que esta responsabilidad de contender para la conservación del tercer distrito, será conferida a la arquitecta Citlalli Huerta, oriunda de Compostela pero con varios años radicando ya en el municipio. En el PRI manejaban la propuesta de Hilaria Dominguez Arvizú pero con la mención de su nombre para el distrito la intención del voto cayó estrepitosamente.