*No hay médicos ni medicinas ni para remedio

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 27 de Diciembre de 2017.- No hay servicios de salud en el municipio de Bahía de Banderas. Gente enferma o con alguna necesidad de ser atendido de urgencia, peregrinan en diversos hospitales y consultorios para lograr ser vistos por un médico.
Como cada temporada alta los servicios de atención médica en el municipio fallan sin que las autoridades pongan un remedio para solucionar esta grave falta en los servicios públicos.
Son varias las quejas que denuncia la ciudadanía con respecto a la desatención que hay de parte del gobierno para poner fin a una añeja demanda que aqueja a los habitantes de Bahía de Banderas.
“El dia de ayer a eso de las 12;30 una Sra tubo una caída y necesitamos un doctor de urgencia, acudimos a la Cruz Roja de San Vicente y no se encontraba nadie sin embargo decía abierto. De ahí decidimos ir a la clínica de San José de Valle lo cual estaban en la misma situación no había ningún doctor y estaba completamente cerrado. Es una pena que siendo una institución tan grande y estemos en un municipio con mucha población pase este tipo de cosas. Nos trasladamos al hospital de Tpmdoroque y ahí si nos brindaron atención médica pero estando ahí llegaron dos personas en muy mal estado y los paramédicos sin preguntar ni dejar su reporte los dejaron ahí y tenían que ser trasladados a San Pancho. Nos comentaron que no había otra institución ofreciendo servicios y si no tiene mucho medicamentos ni equipo necesario para atender una emergencia mas fuerte ojalá las autoridades locales”, lo anterior es un extracto de las quejas que hay sobre los servicios médicos en el municipio de Bahía de Banderas.
Como en los peores años de las administraciones priistas en donde hasta quemaban las oficinas administrativas para no dejar rastro de los malos manejos, este gobierno aliancista no mete las manos por hacer un cambio significativo en este rubro.