Reducen la visibilidad y con ello se incrementan riesgos de diversos accidentes

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 7 de Marzo de 2018.- Sorprende banco de niebla a vecinos del municipio de Bahía de Banderas, carreteras como la Bucerias – Valle de Banderas amanecieron con esta espesa bruma que obligó a los conductores a transitarla con cuidado.
Amanecer invernal vivieron los habitantes de este costero municipio nayarita esto al observar en algunas localidades que varios bancos de niebla tomaron sus caminos y parcelas.
Por el lado de Bucerias, vecinos de esta localidad alertaban sobre la poca visibilidad que había en algunos tramos de la carretera del camino viejo al Valle de Banderas en la que los bancos de niebla estaban anclados.
Lo mismo sucedía en la zona de producción agrícola de los Brasiles y del Valle de Banderas en donde la neblina s poso no por encima de las cosechas.
Entrado el medio día este fenómeno seguía por estos rumbos, pareciera que la nube estaba inerte en los cielos de los Brasiles y en momentos descendía y en otros se esparcía por el llano.
Las mañanas siguen siendo frías en el municipio y por ta tarde noche vuelve a descender por lo que el invierno aún sigue estacionado en el destino turístico y los fenómenos meteorológicos como el visto ayer podrían seguir.
Variado vecinos del municipio, principalmente aquellos que se vieron sorprendidos por estos bancos, coma partieron gráficas del avance de la densa nube que bajó de la sierra de Vallejo hacia varias localidades del municipio de Bahía de Banderas.