* Trasladan a niño de dos años a Tepic, desde la zona serrana

Por: Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit.- Jueves 09 de agosto del 2018.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizo un traslado de emergencia desde la localidad serrana de Jesús María en el Mpio del Nayar, hasta esta capital,
Se trata de un pequeño de solo dos años, que fue picado por un alacrán y se encuentra entre la vida y la muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja, se coordinaron con los elementos de Seguridad Pública Estatal, para al momento de aterrizar trasladar a toda velocidad hasta el Hospital General al pequeño.
Las condiciones del pequeño se consideran como extremadamente grave, pero se espera que el traslado aéreo haya facilitado las posibilidades de sobrevivencia.
Cabe señalar que Nayarit, presenta una problemática muy seria por el piquete de este animal que habita en las zonas de Bahía de Banderas, el Nayar y Santiago Ixcuintla.
Los alacranes en época de lluvias invaden los hogares en busca de lugares secos ya que su habitad es llenado por las lluvias.
Se recomienda evitar el acumulamiento de cajas de cartón, de periódicos y trapos viejos cuyo calor natural para el alacrán puedan ser atractivo.
En caso de picadura, no aplicar remedios caseros y tratar de obtener ayuda médica lo antes posible.

Compartir
Artículo anterior“Cantinflea” PROFEPA
Artículo siguienteDebate y propuesta