* Familiares de desaparecidos lo acusan de ser quien
frena las más de 630 investigaciones, ya que
aseguran, era
muy cercano al ex Fiscal, Edgar Veytia.

Por: Jorge Plasencia

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de agosto del 2018.- Familiares de desaparecidos, muy molestos por el desaire que les hizo la Fiscalía al no presentarse a la reunión para tratar de esclarecer el paradero de sus familiares, denunciaron: “Tentáculos del endiablado Edgar Veytia siguen incrustados como lapas en la Fiscalía General del Estado bajo las órdenes de Rodrigo Benítez, acusado de detener las investigaciones de las más de 630 personas desaparecidas en Nayarit”.
Este personaje fungió durante el virreinato de Veytia como encargado de los jueces de todo el estado y al arribar el nuevo gobierno recibió como premio, la Dirección Ministerial de Investigación donde hace de todo, menos investigar la ola de levantones, secuestros y desapariciones forzosas registradas en los últimos años, denunciaron los familiares de los desaparecidos.
Subrayan que el actual Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, se deja manipular por Rodrigo Benítez, a quien le tiene una fe ciega pese a que los familiares de los desaparecidos lo han señalado como el principal obstáculo para conocer el paradero de sus seres queridos.
Señalan a Rodrigo Benítez y a sus allegados de integrar deliberadamente los 630 expedientes de los desaparecidos porque no les conviene que se sepa la realidad de esta tragedia que mantiene en la incertidumbre a sus familiares.
Presuntamente hay indicios de que personas privadas ilegalmente de su libertad fueron levantadas por comandos armados, gente encapuchada a bordo de camionetas 4×4 adscritas, presuntamente, a la misma Fiscalía al término del sexenio de Roberto Sandoval, puntualizaron los denunciantes.
La misma visitaduría de la CNDH, subrayó el hecho de que los expedientes en mención, permanecen abandonados en un cajón al lado de la basura, y ningún elemento ha emprendido investigación alguna sobre los desaparecidos.
Ante la presión de los familiares, culpan a la Policía Federal de ser quienes obstaculizan las investigaciones, a tal grado que la PGR, será quien se encargue de dichas averiguaciones, ya que no le tienen confianza al trabajo que realiza la Fiscalía porque presuntamente, se encuentra llena de infiltrados.

Compartir
Artículo anteriorFalla en WhatsApp
Artículo siguienteTercera Guerra Mundial