Una Góndola los embistió cuando atendían un incendio de vehículo en carretera
Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Jueves 19 de Abril de 2018.- Dos elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Nayarit perdieron la vida al ser embestidos por un camión de volteo cuando atendían un incendio de vehículo en la autopista Tepic-Crucero de San Blas.
Las dos víctimas fueron identificadas como Jorge Sandoval y Diego Polanco; el primero apenas tenía un día de servicio en la corporación debido a que era trabajador de la Secretaría de Obras Públicas y se le comisionó a ese puesto.
En el percance, registrado en el kilómetro 5 de la citada autopista, también resultaron gravemente heridos otros dos bomberos, cuyas identidades no habían sido precisadas al cierre de esta edición.
El percance ocurrió la tarde de ayer jueves, luego de que al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado de Nayarit se reportó que un vehículo se incendiaba en el sitio antes descrito.
De inmediato personal de la corporación, entre ellos Jorge Sandoval y Diego Polanco, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para abocarse a sofocar el fuego.
Sin embargo, cuando realizaban su tarea fueron embestidos por el camión de volteo cuyo conductor no alcanzó a frenar ni a esquivar a los bomberos, muriendo en el lugar de los hechos Jorge Sandoval y Diego Polanco y resultando heridos otros dos de sus compañeros.
De igual manera resultó herido un acompañante del conductor del camión de volteo y cuya identidad tampoco fue precisada.
El conductor de la góndola fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, mismas que se encargarán de deslindan responsabilidades.
Descansen en paz Jorge Sandoval y Diego Polanco.

Compartir
Artículo anteriorLapsus
Artículo siguientePolicías vs criminales