* Se calienta el avispero para renovar la dirigencia sindical

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Jueves 1 de Marzo de 2018.- Comienzan los trabajos para el cambio de dirigencia en la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el actual dirigente Antonio Carrillo Ramos.
Estatutariamente culmina su administración el próximo 4 de abril y las piezas comienzan a moverse para seleccionar al próximo líder estatal del magisterio que asumirá el cargo por 4 años.
Sin embargo, los “calientes” habrán de esperar a que la dirigencia nacional lance la convocatoria para que se anoten únicamente los perfiles idóneos que reúnan los requisitos.
El aún dirigente del magisterio nayarita advirtió que no permitirán “mano negra” ni la intromisión de partidos o grupos políticos ajenos a la organización que intenten imponer a un monigote para manipular a uno de los sindicatos más poderosos de la entidad con fines político electorales.
Carrillo Ramos recalcó que durante su dirigencia abanderó la causa educativa e hizo alianzas con los padres de familia y el gobierno en sus tres instancias para buscar mejoras para los trabajadores de la educación que durante el sexenio anterior se las vieron negras, tras el presunto desvió de recursos en las instancias de educación.
Y es que los ex manipuladores de las áreas educativas se llevaron hasta el papel de baño, mientras que a los sindicalizados les dejaron de pagar 600 millones de pesos entre terceros institucionales, adeudos al Fondo de Ahorro y préstamos, entre otros conceptos.
Con la llegada de los nuevos titulares, se les entregó por escrito la petición de pago de los adeudos pendientes al magisterio disminuyéndose el monto a 70 millones de pesos.
“Yo confío que en este mes de marzo, el gobierno pueda avanzar en esa petición que tenemos de que se pague el adeudo total”.
Antonio Carrillo reconoció que ha trabajado con la autoridad educativa fortaleciendo justamente un sistema que brinde un servicio educativo cada vez de mayor calidad.
En los últimos meses ha recorrido junto con los titulares de educación para conocer la problemática en las escuelas y están cerca de sus representados a fin de solucionar los conflictos que se presenten en sus áreas.