* Si no se ponen al corriente con los pagos en el Ayuntamiento

Por: Ing. Angel Benítez Durán

San Blas, H. Puerto, Nayarit, a 8 de mayo 2018.- Con notoria inconformidad, el recientemente ex-representante de los ramaderos de la playa del Borrego de esta cabecera municipal, C. Federico Bocardo Castañeda, quien fue sustituido apenas hace 23 días por la C. Guadalupe García Casmacho, denunció a “Realidades” que la alcaldesa, Candy Yescas, les puso un ultimátum a todos los ramaderos para que se pongan al corriente sobre el pago de piso.
Lo anterior después de varias veces que los ha estado citando para que paguen, reconoce el Sr. Federico.
Sólo 8 días les dio a partir del viernes pasado (4 de este mes) y si no lo hacen les aplicará la revocación de concesión, pasarle la concesión a otra persona.
Candy Yescas no considera que el nuevo turismo no llega a esta playa como por el rumbo de Las Islitas y Matanchén y que apenas obtienen los recursos para subsistir, se queja igual que sus compañeros.
Continúa demostrando su descontento Federico ( 25 años de líder de los ramaderos de la playa del borrego) en contra de la nueva edil cuando menciona que desde Semana Santa no los tomó en cuenta como servidores de servicios turísticos de las playas en cuanto al pago de estacionamientos pero que así le fue a Candy, porque de pretender primero cobrar 100.00 por vehículo, 70 y por último 30, no logró beneficiarse como ella quería, sino todo lo contrario, espantó al turismo que prefirió acudir a las playas del municipio de Santiago, Tuxpan y Tecuala, cuyas autoridades aprovecharon para invitarlos a sus playas completamente gratis, perjudicando a los ramaderos de San Blas, al no percibir los ingresos de esos turistas.