AUTOR: MARCOS MUEDANO

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno federal detuvo Jorge Luis “N”, El Orejón, familiar y operador de Nemesio Oseguera, El Mencho, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a José Guadalupe “N”, El Güero.

El Orejón es investigado por la Procuraduría General por realizar diferentes operaciones ilícitas para el cártel como la venta y distribución de droga, así como el comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

Elementos de la Procuraduría General de la República, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y detuvieron a Jorge Luis ‘N’ y José Guadalupe ‘N’”, informó la PGR.

Durante el operativo que se llevó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los elementos también detuvieron a José Guadalupe “N”, El Güero, y aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles, metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos.