* Llevaban varias gramos
de cocaína y cristal

Por: Wilfrido Elenes Luna
Xalisco, Nayarit. – jueves 09 de agosto del 2018.- A las puertas de a casa marcada con el número 69 de la calle Gladiola del Frac. Navarreño II, fueron detenidas dos personas presuntos tiradores de droga que operaban libremente en esta zona.
Fue durante la mañana del jueves durante un operativo de vigilancia de la Base de Operaciones Mixta, BOM cuando los hoy detenidos fueron detectados en actitud sospechosa, por lo que se sometieron a una revisión de rutina.
Fueron sorprendidos en posesión de “grapas” conteniendo unos cien gramos de cocaína, lista para su venta al menudeo en el mercado negro de las drogas en el área.
Los detenidos no han sido identificados, pero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lo mismo que la droga, para la integración de la carpeta investigadora correspondiente.
Deberán responder por su presunta participación en el delito conta la salud, en su modalidad de posesión para venta de droga.
EN OTRO OPERATIVO
En un operativo de vigilancia, fue detenido quien se identificó como Jesús Yunuhem de 25 años cuando circulaba en un vehículo particular, por las calles del Centro de la Ciudad, al parecer en espera de adictos a quienes venderles la droga.
La captura la realizaron elementos de la División de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes, al realizar la revisión correspondiente, encontraron entre sus ropas un total de ocho grapas plásticas con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga cristal, lista para su vena.
Los hechos tuvieron lugar cuando el hoy detenido al percatarse de la presencia de los sabuesos policiacos, entro en pánico y trato de hacer una graciosa huida.
Droga y delincuente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Módulo de Atención Temprana, por su presunta responsabilidad en el delito de distribución de drogas.
La identidad del detenido, así como su situación legal no se han dado a conocer oficialmente.

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguienteTumbarán 10 diputados a Morena