* Hostigaban las aguas del lago de Compostela

Por: Wilfrido Elenes Luna

Compostela ,Nayarit.– Martes 07 de agosto del 2018.- Detectado cuando nadaba tranquilamente por las aguas del lago, en busca de alguna presa que comer, en las aguas del lago, personal de Protección Civil, logra
Un cocodrilo fue capturado este martes por elementos de Protección Civil en “El Lago”, perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.
El excelente ejemplar mide un metro cincuenta y siete centímetros,
Al mismo tiempo se dio la alerta a quienes visitan la zona, lugar tradicional en donde acuden para consumir bebidas alcohólicas, que se extremen precauciones, pues aún queda en el área un segundo ejemplar, que al encontrarse solo podrá presentarse más agresivo.
Se toman las medidas para detectarlo y capturarlo y después de verificar su buen estado trasladarlo a su habitad natural para seguir con su vida.
Cabe señalar que es durante la temporada de lluvias, cuando estos reptiles pueden bajar a través de ríos y arroyos crecidos por las aguas.
Sobre todo, cuando son pequeños, y al encontrar sitios con comida en abundancia y tranquilos se quedan a vivir y crecer en ellos.
Queda recordar los ejemplares que han sido capturados en el Rio Mololoa, mismo que fueron regresado a las zonas de procedencia en su oportunidad.