*Será millonario el gasto para reparar lo mal hecho por el anterior gobierno

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Jueves 1 de Febrero de 2018.- Alrededor de 2 a 3 millones de pesos costará arreglar el “chistecito” del Libramiento carretero que va a Xalisco, obra que se construyó casi encima de los cables de alta tensión y no puede ser utilizada por representar un peligro mortal a la ciudadanía.
Como se recordará, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), envió un oficio gobierno del estado entorno a que la obra –construida por en el sexenio anterior-, no cumplió con la normativa para construir una vialidad que pone en riesgo a la población.
Lo bautizaron como libramiento “Libertad”, es una obra que pocos tepicenses conocen todavía. Se ubica exactamente frente los botaneros del libramiento carretero de Tepic, justo frente al puente peatonal del nuevo parque lineal, conecta esa parte de la ciudad con la carretera que une a Pantanal, con Xalisco Nayarit, por el lado del panteón municipal.
Lo peor del caso es que el gobierno no tiene dinero para “parchar” las pésimas construcciones del cártel de la gente, ya que se necesita más de 2 millones para ampliar las torres y que cumplan los 11 metros y medios que exige la Comisión Federal, señaló el Secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón.
Por la falta de responsabilidad al poner en riesgo la integridad física de quienes transitarían por esta carretera, se interpondrán denuncias penales contra los responsables de la obra.
“No puede ser que funcionarios haya permitido hacer un uso público cuando no tenían ni los permisos de CFE”, quien no dio autorización para hacer esa obra o si tenían que hacer esa obra, tenían que generar primero el cambio. Y sí vamos en contra de la empresa y en contra de los ex funcionarios”, subrayó Ricardo Rincón.
Tendrá que meterse un nuevo proyecto de “ajuste” en el presupuesto del 2018 para que con las modificaciones pueda ponerse en operación esta vía.
“El oficio de la CFE es muy claro, hay peligro mortal para quien transite por esta vía porque están muy bajos los cables de alta tensión”. Pese a no tener las medidas de seguridad que se requieren, se encapricharon en construirla y hoy se pagarán las consecuencias.
Mientras no se consiga el recurso, la vía permanece cerrada, se le echa un ojo para que algún vecino despistado la quiera utilizar haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.