* Es tema diario de toda la sociedad el por qué no lo han encarcelado

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Viernes 9 de Febrero de 2018.- Aunque existen las denuncias ante las instancias correspondientes, es un hecho que al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, no pisará un reclusorio.
Tal afirmación corresponde al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (STUAN), Roberto González Bernal, quien dijo que,aunque cree que este seguirá libre, pese a todo lo que hizo al Estado, espera que sus predicciones no se cumplan, pues como todos los nayaritas desea que las investigaciones que se le estén haciendo le permitan a la autoridades encontrar los elementos, que considera hay de sobra, para encarcelarlo.
El dirigente, recordó que el ex mandatario fue uno de los principales culpables de las crisis que hoy se tienen en las diversas instituciones, tanto en SSN, como en SOP y demás dependencias, incluso hasta en la propia UAN, pues afirmó que Roberto Sandoval y su “pandilla”, saquearon por todos los lados, lo que ha provocado serios problemas financieros.
Con todas las pruebas que existe en contra del ex gobernador y los que fueron sus funcionarios, indicó que es suficiente para actuar en consecuencia, porque es un hecho que se excedieron en el mal manejo de los recursos públicos, por tanto, solo tiene quehaber voluntad política, para que se ejecuten las acciones correspondientes en todos y cada uno de los casos.
Para concluir, Roberto González Bernal, añadió que sin voluntad política será difícil que Sndobval, pague por todo el mal que hizo, sin embargo cree que uno que ortro ex servidor, podría caer al penal.