Extraoficialmente se reportan 15 ejecutados en Quiviquintas, entre ellas el presunto jefe de la plaza y su hijo

Por: Wilfrido Elenes Luna
Huajicori, Nayarit. – Miércoles 06 de junio del 2018.- Una fiesta ejidal en Quiviquintas de este municipio fue el escenario de un ataque armado contra el presunto jefe de la plaza, quien se asegura responde al nombre de Efrén o El Cora, y su hijo.
Trascendió extraoficialmente que en el lugar del enfrentamiento quedaron 15 personas sin vida rociadas con ráfagas de rifles de asalto.
La identidad del jefe de la plaza y su hijo en la lista de muertos no se ha confirmado, pero extraoficialmente se indica que viajaban con sus escoltas a bordo de una camioneta Titan y una Lobo, las cuales fueron pasto de las llamas.
El topón entre grupos de sicarios de dos bandas rivales, una que domina la zona norte del estado contra la que domina el sur y la capital, tuvo lugar a la altura del kilómetro 23, ya muy cerca de la comunidad que celebraba sus fiestas patronales.
Una de las camionetas portaba las placas JS 18 779 del Estado de Jalisco; la zona fue regada por cientos de casquillos calibre 223 de los que usan los famosos rifles AR 15.
La zona está bajo el resguardo de elementos de la BOM, (Marina y Ejército) y a varias horas del enfrentamiento apenas se están retirando los cuerpos sin vida de sicarios de ambos grupos delictivos.
Sobra señalar que el caso no ha sido informado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, en donde se mantiene alerta máxima porque de confirmarse el doble asesinato de los líderes narcos, la situación del estado podría mostrarse aún más violenta que en los últimos meses.
Descansen en paz los caídos, y los nayaritas ajenos a la lucha por el control de la plaza.