Trabajadores de la Caseta de SAMAO, señalan que es insevgura

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 10 de agosto del 2018.- Personal que labora en la caseta de cobro de la autopista Tepic-Guadalajara en el tramo de Santa María del Oro, lugar donde hace unos días se impactó un tráiler provocando la muerte de una joven cajera, se niegan a regresar a trabajar en condiciones de inseguridad para ellos.
Temen por su vida al ser embestidos por algún vehículo al momento de realizar su jornada laboral pero los jefes guardan silencio ante los reclamos.
Tras el trágico accidente, la caseta sufrió severos daños y momentáneamente, el paso a las unidades que circulan por esta vía de comunicación rumbo a la Perla Tapatía no se cobra. Únicamente está activo el módulo para los vehículos que accesan a la Laguna de Santa María del Oro.
Y son precisamente los cajeros quienes se niegan a volver a los módulos de la muerte, llamados de este modo, debido a que la ubicación de la caseta de peaje sobre la mencionada autopista representa un riesgo para ellos.
Los inconformes, solicitan la reubicación de la caseta de la muerte debido a que son constantes los accidentes por la mala ubicación de los módulos y corren el riesgo de que un vehículo al quedarse sin frenos, vuelva a provocar un fatal accidente como el sucedido el pasado primero de agosto donde el tráiler mató a una de sus compañeras y dejó al menos 8 heridos, entre ellos, menores de edad.
Pese a los reclamos, los encargados de la caseta les ordenan que regresen a cobrar a la caseta de la muerte porque no hay planes, esperanzas, ni dinero para reubicarla por lo menos en los próximos meses.
El temor de los trabajadores es justificable ya que el accidente de hace unos días, no es el único por el que atraviesas y continúan en ese trabajo por necesidad a fin de llevar el sustento a sus familias. Pero a lo largo de los últimos dos años, se han llevado tremendos sustos al grado de que muchos de ellos, han enfermados por las impresionantes imagenes de este tipo de tragedias.