* Camisolas, pantalones, chamarras, botas, gorras, cascos y chalecos balísticos, fueron entregados por las autoridades municipales

* Correspondieron dos uniformes para cada uno de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

* La profesionalización de los elementos de Seguridad Pública, es y seguirá siendo prioridad

Tepic, Nayarit.- Con el objetivo de dotar a los elementos policíacos de Seguridad Pública y Vialidad de los elementos necesarios para combatir la criminalidad, fortalecer el desempeño de sus funciones, salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz pública, les fue entregado hoy un equipamiento completo a cada uno de ellos.
El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca hizo la entrega oficial a los elementos policiacos, logrado con recursos del programa FORTASEG.
Camisolas, pantalones, chamarras, botas, gorras tipo beisbolera, cascos y chalecos balístico con placas balísticas, recibieron cada uno de los policías en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
“Tenemos claro que quien merece ser apoyado y necesita de estos implementos para poder cumplir con una función que es tan delicada y tan difícil, son evidentemente nuestros compañeros agentes de la policía, por esa razón me congratula mucho que hoy podamos realizar esta entrega”, dijo el alcalde capitalino, Javier Castellón durante el evento protocolario.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Betancourt, destacó: “ganarnos la confianza ciudadana no ha sido fácil, ha sido una gran tarea que hemos tratado de hacer lo mejor posible y lo estamos logrando. Los policías estamos siempre dispuestos a proteger y servir; y esto sólo podemos conseguirlo si nos mantenemos en constante capacitación y contamos con los equipos y herramientas necesarias”.
A la fecha, dijo, se ha capacitado y evaluado a 234 elementos en competencias básicas, 246 elementos en la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación; 66 elementos cursaron la actuación del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, 27 elementos activos y 15 aspirantes cursaron la formación inicial, dando un total de 588 acciones de profesionalización, señaló finalmente, en el evento en el que estuvieron presentes también, directores de todas las dependencias del XLI Ayuntamiento de Tepic.