* Cayeron al Hospital “Puerta de Hierro” tres altos funcionarios del Gobierno de Toño, dos por infarto y uno de la columna vertebral

Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit.- Lunes 01 de octubre del 2018.- Todo parece indicar que cayó una “maldición” contra el Gobierno del Cambio que encabeza Antonio Echevarría García, ya que justamente al cumplirse un año del nuevo gobierno y del asesinato de Hugo Sandoval (sobrino del exgobernador, Roberto Sandoval), cayeron al Hospital “Puerta de Hierro” tres altos funcionarios de vital importancia dentro del engranaje del Poder Ejecutivo del Estado.
De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, el pasado 26 de septiembre, dos de los tres funcionarios fueron víctimas de un ataque cardiaco; mientras que el tercero de ellos, está siendo atendido por un grave problema en la columna vertebral.
Entre estos funcionarios, se encuentran: El controvertido Director General del DIF, Arturo Guerrero Benítez; el Director del Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, Benito Rodríguez Martínez y el Subsecretario General de Gobierno, Adolfo Dónjuan Michel.
Según el informe, el Director del DIF, Arturo Guerrero y el Director de la PENAL de Tepic, Benito Rodríguez, fueron hospitalizados en Terapia Intensiva tras ser víctimas de un ataque cardiaco.
Mientras, que el Subsecretario General de Gobierno, Adolfo Dónjuan Michel, que apenas acaba de ser nombrado en el cargo, presenta un fuerte problema en la columna vertebral.
Esta situación, ha despertado polémica y comentarios encontrados entre los usuarios de las redes sociales, ya que algunos aseguran que se trata de una “maldición” que cayó contra el Gobierno de Antonio Echevarría García, por el asesinato de Hugo Sandoval (sobrino del exgobernador, Roberto Sandoval) el cual ocurrió exactamente el mismo día que Toño rindió protesta del cargo, por lo tanto, éste gobierno nació salado, según las opiniones de los cibernautas.
Otros opinan, que la mala suerte que persigue al gobierno de Echevarría García, fue por mentir y engañar al pueblo con falsas promesas de campaña y por su “indolencia” ante la desaparición de más de mil ciudadanos que han sido “levantados” y con la muerte de más de 700 nayaritas que han sido “ejecutados” en un año.
Sin embargo, hay otros cibernautas que se han ido a fondo, señalando que todo esto se trata de un “circo”, el cual fue muy bien montado para “evadir” o “retardar” responsabilidades graves que tienen que resolver estos tres funcionarios.
“Ya que en el caso del Director del DIF, Arturo Guerrero, se enfermó precisamente ahora que estaban por dictarse las sanciones administrativas derivadas de las tres denuncias que presentó el PRI en su contra por la Comisión de Delitos Electorales cometidos en la pasada elección del 1 de Julio”.
Así como de la compra y distribución de las 40 mil despensas que supuestamente está entregando el DIF en varios municipios del estado.
Respecto al Subsecretario General de Gobierno, Adolfo Dónjuan Michel, también existen dudas de su enfermedad, ya que se enfermó ahora que tenía que resolver el escándalo del desfalco de 4 millones de pesos que presuntamente cometió, Juan Guerrero, su antecesor en el cargo, contra 200 taxistas de Tepic.
Por último, los usuarios de las redes sociales, también dudan de la enfermedad del Director de la Penal, Benito Rodríguez, ya que se enfermó precisamente ahora, que tenía que responder por las observaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respecto a las condiciones físicas en las que viene operando dicho centro penitenciario, el cual fue señalado como uno de los peores del país.
Por lo tanto, todo esto será: ¿un mito, una maldición o una realidad?… sólo el tiempo nos dirá la última palabra.