Hay riesgo de accidentes en caso de permanecer abierta la grieta

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Martes 3 de julio del 2018.- Ceden loZas del camino peatonal que cubre el canal del riego de la delegación del Colomo.
Vaya sorpresa que se llevaron los vecinos del Colomo, en particular quienes emplean este paso, al observar que en uno de los bordes de la brecha apareció un enorme agujero por el cual bien podría caber una persona y terminar a la salida del río que conduce hacia el Ameca.
A decir de los vecinos, nadie escuchó nada sin embargo lograron darse cuenta a tiempo y durante el día, ya que de haber ocurrido durante la noche hubiera habido accidentes.
Al respecto, los vecinos de la localidad hacen un llamado a la Unidad de Riego de Bahía de Banderas para que atienda este desperfecto que para los vecinos y productores agrícolas significa un severo riesgo.
“Tomen precaución a todas las personas al querer cruzar las losas aquí en Colomo ya que se acaba de hundir un pedazo, ya que de noche no hay luz pública y es muy peligroso ya sea para los carros y más que nada a los niños que van y vienen en motos !, Urge arreglar y tener conciencia que las losas no son para que transporten carros con carga pesada camiones, ni trailes, así como ahora cayo un gran pedazo así puede suceder con las demás lozas ya están hundidas por todo ese peso de los carros y nunca se le ha dado el mantenimiento adecuado !, Urge a las autoridades correspondientes vengan y se le dé una pronta solución y al rato no estemos lamentando un accidente!”.
De acuerdo a ejidatarios ese camino fue construido en los 80 y su función fue votar, que la localidad tuviera orbe más de inundaciones, ya que por este paso corre bastante agua. Ahora la infraestructura ya presente daños por el paso del tiempo.