* Continúan los apagones

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 05 de junio del 2018.- Segundo día consecutivo de apagones en la zona centro Valle del municipio de Bahía de Banderas. Ahora no sólo fueron momentáneos sino que duraron toda la noche e incluso afectaron el servicio de agua potable en varios fraccionamientos.
Por segundo día vecinos de la Misión, Palma Real, Alta Vela, Valle Dorado y Mezcales padecieron al calor al extremo por no contar con energía en sus hogares.
Entrados los primeros minutos de ayer martes otro apagón sentenció una larga noche para los habitantes d los fraccionamientos en mención.
Hubo casos, como en el fraccionamiento La Misión en los que la energía llego hasta la una de la tarde y aún así se iba y regresaba el servicio.
Hay reportes que la falta de energía afectó el servicio de agua potable esto porque los sistemas de bombeo dejaron de operar y en algunos casos afectó las líneas de electricidad de los sistemas.
En varios casos, como en Altavela, él organismo operador de agua potable y saneamiento (Oromapas) tuvo que hacer un llamado a los vecinos por la baja presión del sistema, el cual no estaba en condiciones de hacer llegar el vital líquido abasta sus hogares.
La CFE sigue señalando que el problema de los apagones estriba en los trabajos preventivos y de ampliación de la misma red, sin embargo el malestar generalizado y la desatención terminan por consumir sus justificaciones.
Será el siguiente mes cuando se verá si estos apagones se ven reducidos en los recibos de energía, los cuales suelen incrementarse por el uso de ventiladores y aires acondicionados.