Viene a frenar a candidatos del PRI y Morena

Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit.- Viernes 01 de junio del 2018.- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, jefe del grupo de los “chuchos” y uno de los principales promotores del “gasolinazo” y de todas las reformas estructurales del Presidente, Peña Nieto; llega éste sábado a Nayarit con la consigna de frenar, a como dé lugar, a los candidatos de las dos coaliciones electorales que encabezan el PRI y MORENA en Nayarit.
Ya que los últimos sondeos, realizados por prestigiadas empresas encuestadoras de México y de los Estados Unidos, confirman que los candidatos de MORENA y del PRI, aventajan a los candidatos de la Coalición “Por México al Frente” en Nayarit.
Por lo que ante el “Estado de Emergencia” en el que se encuentran las campañas de los candidatos del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en gran parte de Nayarit, fue por lo que el controvertido “Chucho” Ortega, decidió venir de última hora a la entidad.
De acuerdo a la agenda política, el Jefe de los “Chuchos”, llegará haciendo lumbre a Nayarit, ya que tras arribar éste sábado al aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic, se trasladará directamente a uno de los salones de reuniones del Hotel “Las Palomas”, propiedad de la familia Echevarría, para encabezar una rueda de prensa.
En este encuentro con los periodistas, el Promotor del “Gasolinazo” y aliado cercano del Presidente, Peña Nieto, será acompañado por el excanciller del gobierno de Fox, Jorge G. Castañeda y por Rubén Aguilar.
Se especula, que en esta rueda de prensa, el patriarca del odiado grupo de los “chuchos”, Jesús Ortega Martìnez, soltará una serie de “bombazos” contra los candidatos de MORENA y del PRI, con las más “negras” intenciones de frenar el avance que han tenido en las preferencias electorales de los votantes nayaritas.
Ya que los resultados de las encuestas realizadas por REFORMA, “PARAMETRÌA” y “Bloomberg” de los Estados Unidos , que le dan una ventaja de hasta el 54% al candidato presidencial, Andrès Manuel López Obrador, han puesto al borde de la desesperación al “Chucho” mayor y al asesor de “Anaya”, Jorge G. Castañeda, quiénes son más famosos por los escándalos que han armado, que por el trabajo político que han realizado por la democracia en México.
Ya que Ortega Martìnez, viene cargando tras la espalda una fama negativa por haber colaborado, dentro de la Comisiòn Tècnica del “Pacto por Mèxico”, para que se aprobaran las odiadas reformas estructurales de Peña Nieto, que solamente le han traìdo pobreza a las familias mexicanas.
A lo que hay que agregar, que Chucho Ortega, por ambiciones personales y de grupo, fue uno de los que se encargaron de “correr” a Cuauhtèmoc Càrdenas y Andrès Manuel Lòpez Obrador, de las filas del Partido de la Revoluciòn Democràtica.
En cuanto al “gruñón” y amargado de Jorge G. Castañeda, a pesar de haber sido el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Vicente Fox Quezada, curiosamente, no se le recuerda por su trabajo, sino por los escandalosos “amoríos” que sostuvo con la artista estrella de Televisa de ese entonces, Edith González y con la periodista, Adela Misha.