*Se continúa con la traición de festejar el día de San Isidro Labrador, el patrono de la comunidad

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 15 de mayo del 2018.-
Enclavada en el pleno desarrollo del municipio la delegación de Higuera Blanca continúa con la traición de festejar el día de San Isidro Labrador, el patrono de la comunidad.
Como ya es costumbre, nos dicen los vecinos que desde hace 45 años, las fiestas patronales cierran con un importante desfile que recorre las principales calles de la localidad.
Ayer n o fue la excepción y lo casa club de la tercera edad, ejidatarios, escuelas, cual torzales auxiliares y la asociación de charros de la lo lados se dieron cita en el arco del pueblo para dar comienzo con la procesión la cual culmina en la iglesia del poblado en donde fueron recibidos por el párroco de la localidad y familias de la Higuera.
Hernán Romero, integrante de la asociación de Charros de Higuera Blanca, nos comentó que esta es una importante tradición de la que espera y siga teniendo vigencia durante muchos años más.
“El valor de las tradiciones no tiene precio. Queremos que eso siga y siempre nos estaremos organizando para hacer de este día un festejo importante para todos. Venir a dar gracias por todo en comunión con nuestro vecinos es algo que vale mucho y seguiremos haciendo lo posible porque se mantenga esta tradición”.
El también tour operador dijo que de manera independiente del crecimiento turístico que vive esta parte de Bahía de Banderas, la conservación de este tipo de eventos culturas y religiosos, hace que quienes visitan y ya viven aquí en la Higuera Blanca creen lazos familiares y se identifiquen con sus tradiciones las cuales no les son ajenas por su gusto a la verbena que organizan los vecinos y a montar a caballo.