.Comercios y gasolinerías bajo sospecha

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 19 de septiembre del 2018.- Comercios establecidos bajo sospecha por emplear terminales que clonan las tarjetas de los usuarios. Un par de denuncias exponen que ese tipo de tecnología está causando daños entre habitantes del municipio de Bahía de Banderas.
Durante esta semana dos reportes denuncian cargos extras no reconocidos por tarjeta habiente. “A mi me paso lo mismo me hicieron compras por más de 30 mil pesos y fue en tres ocasiones. Exactamente después de cargar gasolina en Bahía de Banderas. Acudo a pedir una explicación a la gasolinera y pues dicen que no hay control para eso. Ya no pago ahí con tarjeta. Si el banco respondió las tres veces
Pero en internet vi que no es suficiente con borrarlos si tienen una terminal truqueada te lee ese código también. Ahora lo que hago es bloquear mi tarjeta y solo la activo desde mi cel al momento de comprar y la bloqueo inmediatamente después. Si puedes agrega eso a tu publicación hay unos bancos que te dan esa opción
Pues yo tengo comprobados Inbursa y Banamex te dan la opción de bloqueo temporario desde su app móvil.
La estación de gasolina es la que está en Bucerías dirección hacia Vallarta después del Chedraui a lo mejor ahí pásate también antes de que te hicieran cargos”.
Otro reporte denuncia los mismos cargos pero estos realizados ya en tiendas establecidas en Lanolaza Lago Real.
“Aguas dónde pagan con su tarjeta, porque se roban el numero confidencial que viene en la parte de atrás de tu tarjeta cuando te cobran, después con el número de la tarjeta y los 3 dígitos del reverso hacen compras por internet”
Cargo que no reconoció en el momento que fue alertado a través de un correo, denuncia el afectado
“Me llegó un correo de una supuesta compra, gracias a que Santander te envía el correo por cada compra supe que estaban utilizando mi cuenta. Afortunadamente fue poco lo que compraron, da la impresión que es el trabajador de una tienda que hace pequeños hurtos a los clientes, pero si obtiene la información de todos los clientes entonces puede tener una gran reserva de tarjetas para fraudear (sospecho de Autozone Lago Real).
Les sugiero que memoricen el número del reverso y lo borren, para que no se arriesguen al pagar en cualquier negocio y después les hagan cargos de compras que no hicieron. Pide a tu banco que te envié un correo y mensaje de teléfono cada vez que se autorice una compra de tu tarjeta”.