*Héctor López duplicó las claves de maestros para beneficiar a sus incondicionales, dejando sin sueldo a los verdaderos dueños de las plazas, acusa el titular de SEPEN; Antonio Serrano
Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Febrero de 2018.- Clonan claves de maestros en SEPEN para otorgar plazas de forma irresponsable a los incondicionales del cártel de la gente, los verdaderos dueños de las claves son los maestros interinos que no han recibido su sueldo desde hace más de 6 meses.
Luego de la manifestación de maestros interinos, de nuevo ingreso y quienes no reciben pago por jornada ampliada que exigieron a la autoridad educativa el pago de sueldo y prestaciones atrasadas, el titular de los SEPEN, José Antonio Serrano, acusó a la anterior administración de ser el culpable de una serie de trácalas.
Para empezar, SEPEN recibió una administración con más de 4 mil problemas, los cuales han sido resueltos pero hay 54 casos “empantanados” debido a la clonación de claves para beneficiar a los guachomas, amantes, incondicionales y carga maletas del ex titular del área, Héctor López Santiago.
“Dieron plazas cuando no existían, otorgaron 2 o 3 nombramientos con una sola clave y eso es lo que está conflictuando el asunto de los maestros que no han recibido su pago”.
Explicó que los maestros que dejaron de percibir su sueldo desde hace 6 meses ganaron sus plazas a través del concurso de oposición y cuando acuden por su clave y pago de FONE, resulta que su lugar ya estaba ocupado.
Dichas claves fueron adjudicadas a un grupo de personas que no hicieron su examen, pero bien que ocupan una plaza que no les corresponde y cobran un sueldazo.
Por esta clonación de claves, la federación no envía el recurso pese a las gestiones realizadas por la autoridad educativa. Y es que tiene que poner orden y echar de patitas a la calle a los “maestros” que conchudamente gozan de un trabajo sin quemarse las pestañas.
“Primero hay que dar de baja la clave y luego activas otra clave para poder pagarles”, subrayó José Antonio Serrano.
La responsabilidad de estas anomalías es totalmente del ex titular de los SEPEN, Héctor López Santiago quien en breve será denunciado ante la autoridad competente, por lo menos FONE ya tiene conocimiento de esta situación.
Los maestros llevan más de 6 meses sin cobrar pero esta administración tiene apenas 4 meses en el poder, es decir, es un conflicto heredado que poco a poco se han corregido administrativamente, dando de bajas las claves clonadas para crear una nueva clave y otorgarla a quien verdaderamente ganó el concurso.
La solución al problema va por buen camino, pero se busca una bolsa del presupuesto estatal para cubrir las más de 12 quincenas que se les debe ya que FONE advirtió que no dará ni un peso por el relajo que se cargan.
Finalmente, el titular de SEPEN, reveló que hasta el momento se han dado de bajo 60 claves mismas que ya se otorgaron a quienes ganaron el concurso y faltan los mencionados 54 casos.