*CANDY YESCAS LE APUESTA AL TURISMO EN SAN BLAS
*TERMINO LA TREGUA NAVIDEÑA DEL CRIMEN ORGANIZADO Y PETRONILO DIAZ PONCE TODAVIA NO DA CON BOLA.
*2018 AÑO DE ELECCIONES FEDERALES Y ESPERANZAS DE CAMBIO, AMLO SIGUE PUNTERO EN ENCUESTAS.

Concluye en San Blas la temporada vacacional por época navideña dejando buenos resultados para la economía de los Prestadores de Servicios Turísticos desde el churrero hasta los hoteleros pasando por los ramaderos y restauranteros en las playas, del centro y del mercado vieron incrementar sus ganancias en todos estos días de asueto de los mexicanos que acudieron a tomar sus merecidas vacaciones al municipio y Puerto de San Blas, el repunte en la afluencia turística no es gratuito, existe detrás de ello un trabajo profundo de promoción del lugar y sus destinos para visitar, CANDY YESCAS alcaldesa de San Blas, desde su arribo a la presidencia municipal ha trabajado en la promoción turística, sin contar el impacto positivo de la carretera Vía Rápida que permite estar en las playas en corto tiempo, el entusiasmo de CANDY YESCAS por impulsar esta actividad la ha llevado implementar el servicio de un Turibus que recorrerá las playas y los lugares históricos del puerto, es solo un paso en el intento de un cambio de imagen del lugar, sin embargo el reto es titánico ya que la alcaldesa y su equipo tendrá que enfrentar viajas costumbres negativas e intereses de grupos sindicalistas que han tomado prácticamente el control de las calles del centro autorizando la instalación de puestos de fritangas, artesanías no regionales y venta de otras chucherías, pero además los encargados de esos puestos ni siquiera tienen el cuidado de mantener limpios sus lugares, las changueras vierten las aguas hediondas a pescado y camarón en las alcantarillas del centro provocando fétidos olores en las cercanías del mercado y de la Iglesia, todo eso sin contar otras costumbres arraigadas que dan mal aspecto al puerto de San Blas, el cambio es necesario y es posible pero con la participación de todos, desde el comerciante menor hasta el mayor empresario en coordinación con las autoridades. CANDY YESCAS tendrá que buscar el acercamiento y el dialogo con todos los sectores para lograr la transformación que San Blas necesita. Por lo pronto en esta Navidad a los comerciantes en general, ya les fue bien.
TAMBIEN LOS SICARIOS TIENEN SU CORAZONCITO Y SE TOMARON UN DESCANSO POR TEMPORADA NAVIDEÑA. Por lo menos unos días descansamos de dar malas noticias con respecto a las operaciones del Crimen Organizado que anda desatado en todo el Estado de Nayarit limpiando la plaza que ahora les pertenece mediante, adquisición acordada con los ahora mandamases del gobierno, por lo menos así lo expresan muchos ciudadanos avispados que aseguran que las cosas están igual sino es que peor que el llamado “Cartel de la Gente” al que el ex gobernador ROBERTO SANDOVAL se empeñaba en llamar “Gobierno de la Gente”. El comentario se desprende por el hecho de que a partir del 24 de Diciembre disminuyó considerablemente la actividad criminal después del enfrentamiento a unas cuadras del centro de Tepic entre elementos de la Marina y un grupo armado hasta los dientes de algún cartel en donde se reportó que hubo granadas y bazucas consideras armas de alto poder, propias para la guerra. Pues la tregua terminó este pasado Domingo 7 de Enero, los medios electrónicos y blogueros especializados en nota roja reportan varios ejecutados en céntricas calles de la capital Náyara, lo que demuestra que mientras el crimen camina de prisa en su misión de exterminar a la competencia el novel gobierno que encabeza ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA y su flamante Fiscal General PETRONILO DIAS PONCE sigue sin encontrarle cuadratura al tema de la delincuencia organizada. Lo bueno es que hay esperanza!.
2018 AÑO DE ELECCIONES FEDERALES Y ESPERANZAS DE CAMBIO; AMLO SIGUE PUNTERO EN LAS ENCUESTAS.
Duro y tupido le pegan en las redes sociales a los Pre candidatos del PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA, JOSE ANTONIO MEADE y al Pre candidato del PAN RICARDO ANAYA y de MARGARITA ZAVALA ya ni hablamos, básicamente se quedan sin argumentos y sus discursos son huecos y más falsos que LA MARTINA (la de los 15 años) el consentido de las redes sociales es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a quien los internautas sí comparten profusamente las actividades y los discursos del Tabasqueño al que la mayoría de los mexicanos consideran que es la esperanza de México y en 2018 le darán su voto. Así las cosas en estos primeros días de este año que inicia y que no se avizora muy prometedor en materia económica y menos de paz social… En tanto, seguiremos tecleando. Feliz año apreciables lectores. elcustodiodenayarit@yahoo.com.mx

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguienteReflexiones