El Heroico Cuerpo de Bomberos llamó a los padres de familia cuidar a sus hijos; recordó que los números de contacto para cualquier emergencia son: el número 911 o 57683700

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la Navidad y el Año Nuevo muchos mexicanos suelen agregar al festejo el uso cohetes, sobre todo los pequeños del hogar, pese a que representan un alto riesgo y sin supervisión pueden generar quemaduras, amputaciones o hasta la pérdida de la vida.

Por ello, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de cohetes en las fiestas decembrinas, a fin de tener un cierre e inicio de año en las mejores condiciones

El director general de la corporación, Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “el Jefe Vulcano”, pidió a los padres de familia cuidar que los menores compren pirotecnia y en caso de aprobarlo, hacerlo con responsabilidad.

Ahorita que está la temporada decembrina, que los padres de familia tengan mucho cuidado porque los pequeños van por ahí compran y ya traen cohetes en la mano, eso es muy delicado”, dijo en entrevista.

Te puede interesar: Cóndor traslada a dos niñas con quemaduras por pirotecnia

Explicó que en ocasiones los pequeños se quedan con los cohetes en la mano o los echan a su bolsillo del pantalón y pueden generar fricción o la emisión del artefacto y provocar quemaduras en las piernas o en las manos y muchas veces la amputación del miembro.

Padres de familia estén muy al pendiente de los pequeños para que no vayan y compren los cohetes y si lo van hacer, porque la pirotecnia es parte de los festejos navideños, hay que hacerlo con responsabilidad”, aseveró.

Te puede interesar: Suman 14 heridos tras explosión de pirotecnia en Ecatepec

Recordó que los números de contacto de los Bomberos para cualquier emergencia son: el número 911 o 57683700, o bien, hacer el reporte a cualquier patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, con los que están enlazados de manera directa, para evitar triangulaciones y pérdida de tiempo para atender los siniestros.

El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con dos mil 600 elementos y 370 unidades, para atender las emergencias de los ciudadanos de la capital del país.

Al mes, los Bomberos atienden entre cinco mil 200 y cinco mil 800 emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here