*Totalmente irresponsable el bloquear avenidas para instalar tianguis

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Lunes 12 de Febrero de 2018.-
Se desquicia Tepic tras el bloqueo de las principales calles de la capital para colocar dos Ferias del Día del Amor y la Amistad, una de comerciantes perredistas amigos de altos funcionarios del ayuntamiento y otra de ambulantes del tricolor.
El cierre de la avenida Colosio de México a P. Sánchez y Juan Escutia de Lerdo a Allende provocó que la circulación vehicular colapsara este lunes y este caos vial que se prolongará hasta culminar el último minuto del 14 de febrero.
El espíritu del amor no flechó a los comerciantes informales, es más, es todo lo contrario y por cuestiones político-partidistas optaron por dividirse porque el agua y el aceite no se mezclan y menos cuando el dinero está de por medio.
La Tradicional Feria que lleva más de 20 años colocándose en Tepic integrada por vendedores de extracción priísta se ubica desde este lunes y hasta el miércoles en el Parque Juan Escutia.
Y la denominada Feria “Pirata” conformada por puros amigos perredistas del alcalde Francisco Javier Castellón se colocó sobre la Colosio pero mientras los tianguistas se dividen por cuestiones partidistas, el servicio público del transporte y los automovilistas son los más perjudicados.
De acuerdo al dirigente del comercio en pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes el Ayuntamiento de Tepic prohibió la instalación de la misma en la Plaza Principal de Tepic pero en dialogo con la autoridad municipal, se acordó que en 2 años más, podrían recuperarla para este tipo de eventos.
Además, se les dio la opción de ubicarse en la avenida Colosio para la venta de artículos alusivos a esta fecha y accedieron sin ningún problema pero, apenas dijeron que sí, les advirtieron que los mejores lugares serían para los “amigos” perredistas del alcalde y los viejos comerciantes -que son priístas – serían enviados al final de la Feria, allá donde nadie consume.
“Nos dijeron que el presidente tenía un compromiso con un grupo de compañero, gente que estuvo en su campaña política y que de alguna manera había que corresponderles a ellos también”, recalcó Valle Miramontes.
Los ceneopistas “apechugaron” y accedieron a juntarse con los perredistas pero como los priistas tienen más antigüedad, quienes se deberían ir a la cola eran los “independientes” con piel amarilla.
“Pedimos que se pongan ellos de la calle San Luis a la P. Sánchez y nos dejen a la gente de toda la vida, de México a la calle San Luis. Lamentablemente, hubo negativa para hacerlo de esa manera”, explicó el dirigente.
Inconformes, decidieron los comerciantes de la CTM agarrar sus productos e instalarse en el Parque Juan Escutia pero sobre la vialidad porque dentro del espacio, están muy escondido “estamos tapados” por eso se ubican sobre la vialidad del lado oriente desde lerdo hasta la Allende.
Valle Miramontes se dijo confiando en que los consumidores acudan a este espacio para adquirir sus regalos porque ya los conocen y saben que siempre dan precios accesibles.