.A pesar de las múltiples quejas este grave problema persiste
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Jueves 28 de diciembre del 2017.- En varias colonias de Tepic las lámparas del alumbrado público están descompuestas y a pesar de las múltiples denuncias han pasado días, semanas y meses sin que la Dirección de Alumbrado Público brinde solución a este grave problema de inseguridad.
No acabaríamos de mencionar cuáles son las colonias y las calles, la larga lista la tiene en sus manos la Dirección de Alumbrado Público, a diario suscitan quejas porque las lámparas de las esquinas están descompuestas.
Por ejemplo, en la calle Francisco Villa desde la Victoria hasta la Amado Nervo, hay tres lámparas descompuestas, lo mismo, otra en la Rayón y Lázaro Cárdenas, y otra más en la calle Manuel Lozada y Pedraza, por mencionar algunas de la colonia Adolfo López Mateos.
Aunque se desconoce a ciencia cierta por qué Alumbrado Público no ha acudido a repararlas o si ha acudido sólo funcionan un día y al otro se descomponen, urge la atención a este problema de falta de alumbrado público.
Vecinos de varias colonias de Tepic, le piden al alcalde municipal, Francisco Castellón Fonseca, la reparación de las lámparas de la ciudad.
Ya no encuentran la manera de hacerse escuchar ya que se ha insistido de diferentes maneras sin que haya respuesta alguna.
La iluminación en las calles es primordial por motivos de seguridad por lo que este grave problema debe ser tomado en cuenta como un asunto fundamental, ya que este servicio no es un lujo, es una necesidad.
La falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad, por eso urge que Alumbrado Público atienda la grave problemática que se presenta en toda la ciudad.