* Autorizan dos tianguis por el Día de la Madre: uno en la avenida Colosio y otro en la Juan Escutia

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Lunes 07 de mayo del 2018.- Tal y como lo hicieron el pasado 14 de febrero, comerciantes en pequeño adheridos a la CTM, a la CNOP y libres comenzaron a invadir, con autorización del ayuntamiento de Tepic, dos importantes arterias viales de la capital nayarita para instalar las Ferias del Día de las Madres.
Se trata de las avenida Juan Escutia, desde la avenida Allende hasta la calle Lerdo, y de la avenida Luis Donaldo Colosio, desde la avenida México hasta la calle San Luis.
El jefe del departamento para el funcionamiento de negocios del ayuntamiento de Tepic, Said Sinué González Vázquez, confirmó que a partir de la noche de ayer lunes comenzaron a instalarse los casi 700 comerciantes que participarán en las dos citadas ferias.
El funcionario municipal detalló que los comerciantes de la CTM y la CNOP, alrededor de 400, se instalarán en la zona del parque Juan Escutia, mientras que los libres, casi 300, lo harán en la avenida Luis Donaldo Colosio.
“Tuvimos el acuerdo con todos los dirigentes, también con los libres y demás; este lunes a la seis de la tarde entregamos ya los espacios, ya se midió para que se haga la repartición para el evento del Día de las Madres”, expresó.
Aseguró que para minimizar las molestias a la ciudadanía, automovilistas y peatones, habrá estrecha coordinación con la Policía Vía de Tepic que dispondrá de varios agentes para agilizar el transito en las zonas donde se desarrollarán ambas vendimias.
Las dos ferias del día de las madres funcionarán solo desde esta martes hasta el próximo jueves, por lo que los comerciantes deberán retirarse a mas tardar el 10 de mayo a la medianoche, con el compromiso de dejar los espacios mas limpios de como los recibieron.