* El delegado Federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, señaló que ni el Gobernador del estado ni los legisladores federales o los secretarios de estado, impondrán a ninguno de los representantes de oficina federales

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Lunes 3 de Diciembre del 2018.- El delegado federal Manuel Peraza Segovia anunció que en las próximas semanas se realizará el cambio de mandos en lo que anteriormente se conocía como delegaciones del gobierno federal y en esta nueva administración serán oficinas de representación.
Dijo que por lo pronto los responsables de estas áreas permanecerán temporalmente como encargados de las mismas pero las decisiones que tomen tendrán que ser acordadas con él.
“Por el momento si, porque estamos esperando la instrucción nada más (…) ellos tienen que acordar con su servidor”, expresó.
Precisó que ni el gobernador del estado, ni los legisladores federales o los secretarios de estado, impondrán a ninguno de los representantes de oficina federales, sino que será responsabilidad exclusiva de él y de los 31 delegados federales restantes.
Peraza Segovia añadió que la intención es hacer una compactación de oficinas federales con el fin de ahorrar recursos en la renta de inmuebles.
El delegado federal despacha provisionalmente en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en cuyas instalaciones, dijo, se tiene previsto albergar más delegaciones de las 46 que actualmente funcionaban en Nayarit.
“Algunas se compactarán, otras se concentrarán, porque de la mayoría de las delegaciones o la planta física de ellas es rentada y en un afán de seguir con la política de austeridad del gobierno vamos a concentrarnos en una delegación mas amplia, un espacio físico más amplio para poder sacar adelante los trabajos”, comentó.
Peraza Segovia, quien ayer sostuvo la segunda reunión de trabajo con los responsables de seguridad en Nayarit de los gobiernos federal y estatal, confirmó que el próximo viernes visitará la zona norte de nuestro estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer personalmente las necesidades de las familias damnificadas.