*El RFE llama a ciudadanos a realizar el trámite.

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Lunes 29 de Enero de 2018.- Mañana miércoles concluirá la campaña anual intensa de actualización de la credencial para votar con fotografía, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores en Nayarit, Ignacio Rodríguez Villaseñor.
“El día 31 vence el plazo pata que se puedan realizar actualizaciones a la credencial para votar; esto implica inscripciones, implica cambios de domicilio y correcciones de datos, son los plazos que se vencen este próximo 31 de enero”, expresó.
Ante ello, Rodríguez Villaseñor exhortó a la ciudadanía que no ha realizado este trámite a que acuda a cualquiera de los 13 módulos fijos y móviles instalados por el RFE en los diversos municipios del estado.
“Todos estarán abiertos hasta el día 31 y en caso de los fijos trabajaran las 24 horas del día y atenderemos a quienes estén presentes en ese momento”, señaló.
El vocal del RFE en Nayarit explicó que una vez vencido el plazo sólo se podrán realizar tramites de reposición de credenciales para votar con fotografía.
“Después del día 31 de enero estaremos haciendo reposiciones de credenciales, esto es hasta el día último de febrero y después de esa fecha estaríamos haciendo reimpresiones; todas las credenciales que se tramiten por la vía de la actualización hasta el día 31 de enero o por la vía de la reposición hasta el 28 de febrero estarán disponibles hasta el día 26 de abril, fecha de corte para la impresión de la lista nominal”, detalló.
Por ello, Villaseñor Rodríguez invitó a toda la ciudadanía a acudir al modulo del RFE mas cercano a su domicilio a realizar el trámite de actualización de su credencial de elector hasta este 31 de enero o bien solicitar una cita al teléfono 01800 433 2000.
“Invitamos a la ciudadanía a que no espere al último día, si bien hemos mantenido la infraestructura operando para brindarles el servicio hemos tenido también un incremento en la demanda y seguramente se va a poner más fuerte en la medida en que se acerque el plazo”, apuntó.