*Se frotan las manos ante la promesa de una millonaria recaudación fiscal

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 11 de Enero de 2018.- El ayuntamiento de Tepic planea recaudar en los primeros 3 meses del 2018, el 40 por ciento de las contribuciones que se capta en todo el año, recursos que se utilizan en el mejoramiento de los servicios públicos.
La respuesta de los habitantes capitalinos hasta este momento, supera el 15 por ciento del patrón del Impuesto Predial que asciende en total a 160 mil contribuyentes, confirmó la Tesorera municipal, Rocío del Carmen Lozano.
Recordó que durante el presente mes, se otorga el 15 por ciento de descuento y pueden pagar su impuesto en la Presidencia municipal y otras cajas recaudadoras instaladas en toda la ciudad.
“Hay grandes filas, lo cual demuestra el gran compromiso de la población en el cumplimiento de sus obligaciones y por lo tanto, nos compromete como gobierno a llevar cada día, mejores servicios”.
Enero es el mes de mayor descuento, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar el pago y no esperarse hasta el último día para que tengan más facilidades de realizar el trámite.
Sin embargo, esta recaudación hasta el momento es insuficiente para utilizarla en el pago de las prestaciones pendientes con los sindicalizados.
Sin embargo, en este momento se realiza un cálculo financiero para darle el dato técnico al presidente Javier Castellón para que se dé cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto los ingresos lo permitan.
“La estrategia de recaudación está funcionando lo cual va a permitir atender esas obligaciones con la base trabajadora”, insistió Rocío del Carmen Lozano.
La Tesorera municipal, indicó que para poder cubrir la segunda parte del aguinaldo a la base trabajadora se requieren aproximadamente 37 millones de pesos.
Ante la falta de recursos, el personal de confianza, funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo, ni el propio presidente Javier Castellón han recibido el pago de esta prestación de fin de año.
En cuanto se tenga capacidad financiera se procederá a cubrir el aguinaldo y otros conceptos a los sindicalizados y en segundo plano, se hará lo propio con el resto de los trabajadores, incluidos los regidores.