*El Fiscal confirmó la Ficha Roja contra el ex rector
Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Martes 30 de Enero de 2018.- El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó que con el apoyo de INTERPOL continúa la búsqueda del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, y otros personajes involucrados en el quebranto financiero de nuestra máxima casa de estudios.
“Están giradas las fichas correspondientes y se está haciendo su búsqueda”, expresó Díaz Ponce Medrano.
¿Entonces, si es real que Interpol está interviniendo, que se solicito apoyo de Interpol? Se le preguntó. “Si, si, si; en cuanto nosotros lo tengamos localizado, no solamente a él, sino a otros funcionarios los vamos a hacer que comparezcan ante las autoridades correspondientes”, respondió.
El abogado del pueblo rechazó que la actual administración mantenga archivado este escandaloso caso en el que también están involucrados mas empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit.
“Nooo, no, no; de ninguna manera. Te quiero volver a precisar eso: una encomienda principal que me dieron a mi en el momento en que me nombran como Fiscal General del Estado y que me propone el Poder Ejecutivo, el contador Antonio Echevarría García, es combatir la impunidad”, afirmó.
En ese sentido, Díaz Ponce Medrano subrayó que ningún asunto va a quedar olvidado por el tiempo y luego prescriban.
“El objetivo es que se ejerza la acción penal contra aquellas personas que cometieron algún hecho delictivo en contra del erario estatal”, enfatizó.
Como se sabe, en febrero de 2017 un juez de primera instancia en materia penal libró una orden de aprehensión contra el ex rector Juan López Salazar y quienes mas resulten responsables de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.
La orden de aprehensión fue solicitada por el entonces fiscal general del estado, Edgar Veytia, preso actualmente en Estados Unidos, y el ex titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar, contra quien también se mantiene una investigación por presuntos actos de corrupción.