El deceso del empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha tuvo lugar en el accidente donde su helicóptero se desplomó a las afueras del estadio

LEICESTER, Inglaterra.

El club Leicester City confirmó el domingo que su dueño, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, es una de las cinco personas que fallecieron el pasado sábado, al caer el helicóptero en el que viajaban. Tenía 60 años.

La aeronave se desplomó en un terreno de estacionamiento, aledaño al estadio del club.

Los seguidores del Leicester City tendrán en la memoria a Vichai como un hombre generoso, quien condujo al club a protagonizar un cuento de hadas en 2016, cuando se coronó en la Liga Premier inglesa.

Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo”, señaló el club inglés en un comunicado.

El mundo empresarial lo recordará como al artífice del crecimiento de la cadena tailandesa de tiendas de artículos libres de impuestos King Power.

El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito”, destacó la nota del Leicester City.

El club se declaró “conmovido” por la “increíble respuesta de la familia del fútbol”, a través de “mensajes de apoyo y solidaridad”, que se “agradecen profundamente en estos momentos difíciles”.

La imagen de su helicóptero, despegando desde el centro de la cancha para llevar al empresario a su base de operaciones cerca de Londres, era habitual después de los partidos del equipo como local.

El sábado, la escena acostumbrada tuvo un desenlace terrorífico. El rotor del helicóptero pareció apagarse repentinamente, y la aeronave cayó en el aparcamiento, frente al estadio vacío, antes de incendiarse.