*Vienen investigadores a atender el caso *La vida de ambos pende de un hilo.
*No se dio a conocer la identidad del grupo delictivo.

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Lunes 12 de Febrero de 2018. – Javier Herrera Valle, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, confirmo en conferencia improvisada en los patios de las instalaciones del C4. La identidad de los dos agentes “levantados” por un grupo criminal que aparecen en un video, denigrando las últimas acciones oficiales contra el crimen organizado.
Aseguro Herrera Valle, que ya los agentes de la Policía Estatal cuentan con las fotografías de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI)capturado el pasado día 5 de los corrientes y se colaborara en su búsqueda, con la esperanza de encontrarlos con vida, o bien que sean dejado en libertad por el crimen organizado.
En el video que circula por las redes sociales, se ve a quienes fueron identificados como Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencia, con la barba de varios días, lo que hace suponer que el video fue subido recientemente. En el de rodillas, critican los operativos de las fuerzas Federales, señalando que tienen patente de corso para hacer lo que consideren necesario en esta lucha. Se hace hincapié, que dicha patente, incluye el homicidio, violaciones, robos siempre y cuando no dejen pruebas que los vinculen con ellos. Y sin que las victimas tengan que ser necesariamente del crimen organizado. De ser así la sociedad, se encontraría entre la espada del crimen organizado y la del también crimen organizado que podría llamarse oficial.
Al respecto señalo que ya viene un grupo de investigadores de elite para dar con el paradero de sus compañeros.
Nuevas placas para la Policía Estatal Preventiva, se espera alcancen 300 nuevos elementos.
En otro orden de ideas Herrera Valle, informo, que en breve saldrá la convocatoria para reclutar a trescientos nuevos elementos para dicha corporación.
Preciso que será en unos meses, cuando tras pasar el requisito de Control y Confianza, y el curso de capacitación, sean integrados al servicio de la comunidad.
Para el efecto, se solicitará la adquisición de un lote de armas de fuego, acorde a las necesidades de la corporación, así como de cartuchos.